Ventana principal

El funcionamiento de TermoGraf está basado en el principio de estado, según el cual se pueden calcular todas las propiedades de un estado termodinámico con sólo conocer el valor de dos de ellas siempre que se trate de una sustancia simple, en particular una sustancia pura. Por esta ley, al situar un estado en un diagrama termodinámico no sólo conocemos el valor de las propiedades representadas por los ejes de dicho diagrama sino que tambien podemos calcular el resto de las propiedades del estado.

La ventana principal de TermoGraf gira en torno al Panel de diagrama principal, sobre el que se realizan los cálculos termodinámicos de forma gráfica añadiendo o modificando distintos elementos en el diagrama (estados, procesos o ciclos) según el botón seleccionado de la Barra de Herramientas. Los valores de estos elementos se pueden observar y ajustar en todo momento gracias al Panel de propiedades, en el lado derecho de la ventana.


Ventana principal de TermoGraf, con el diagrama termodinámico (centro) y el panel de propiedades (derecha)

En la parte inferior izquierda de la ventana está el Panel de Cursor, que indica las coordenadas termodinámicas del cursor sobre el Diagrama Principal en cada momento. En la parte inferior derecha está el Panel de pantallas con el que se puede acceder a todas las pantallas contenidas dentro de un mismo documento de TermoGraf.

Por último, el borde inferior de la ventana muestra la Barra de información con indicaciones acerca de los elementos seleccionados o del funcionamiento de los controles de la ventana.